Jacobo, Álvaro y Juan están en este momento preparando la maleta para viajar hasta Tailandia, y seguro que va a ser la aventura de su vida. Tienen entre 12 y 13 años, estudian segundo de la ESO en el Colegio Compañía de María, en A Coruña, y van a participar en el Mundial de Robótica que se celebra en el país asiático. Será entre el 16 y 18 de noviembre y van competir junto a representantes de otros 90 países. Ahora mismo tienen toda la ilusión del mundo, pero han estado a punto de no acudir a la cita. Y es que financiar este viaje no es nada fácil.

Pero desde un principio tenían claro que no podían dejar pasar la oportunidad, así que mandaron correos a un montón de instituciones, asociaciones y fundaciones. Ahora, a falta de una semana para el certamen, lo han conseguido, y no pueden estar más contentos. El robot se llama “Doctor Octopus” y Jacobo, uno de los chavales, ha contado que su mayor miedo es que pueda fallar, pero tienen esperanza, porque en el Campeonato de España todo fue bien. «Doctor Octopus» es una máquina de unos 30 por 30 centímetros y la han construido con piezas de LEGO. Para ellos lo más difícil ha sido programarlo.

Jacobo, Álvaro y Juan no van a estar solos en esta aventura. Les van a acompañar sus familias y también su profesor, Ángel Fernández. Él no tiene ninguna duda de que los chicos lo van a hacer bien.

A pocos días de coger el avión para viajar hasta Tailandia, lo han reconocido, están nerviosos. Pero no por la competición, sino por hacer un viaje tan largo. Estaremos muy pendientes de ellos porque seguro que su robot el “Doctor Octopus”, deja a todos con la boca abierta.

 

2018110721231958722