MzI1MzA2OA

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio han creado un ambicioso proyecto de robots que ayudarán a los espectadores, voluntarios y atletas en las citas deportivas: el Human Support Robot (HSR) de Toyota y el Power Assist Suit de Panasonic.

El HSR, un pequeño robot blanco con características faciales integradas, ayudará a los usuarios de sillas de ruedas en los Juegos. Puede transportar alimentos y otros bienes, guiar a los espectadores a sus asientos y proporcionar información del evento.

“Apoyaremos a las personas que usan sillas de ruedas en los Juegos Olímpicos y en los estadios y en términos de servicio, ofreceremos acceso y visualización sin estrés y el robot también puede llevar bolsas y otros artículos para los usuarios”, comentó Minoru Yamauchi, quien está a cargo del programa de robots 2020 de Toyota.

Habrá 16 robots HSR en las sedes de Tokio 2020, y Toyota espera tener productos similares disponibles para la venta al público a principios de la década de 2030.

Las personas están atadas a los trajes de ayuda asistida, que permiten a los usuarios levantar y transportar objetos de forma repetitiva sin poner presión sobre su espalda.

Los robots serán utilizados por los trabajadores en sedes olímpicas y paralímpicas, así como en la villa de los atletas. Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio de 2020 y los Paralímpicos un mes más tarde.