En el último tiempo conocimos un robot humanoide que trabaja de constructor, otro que esquiva obstáculos y hace parkour (?) y hasta uno que se un camaleón, cambia de forma según la tarea que realice. Ninguno nos interesó tanto como este, bautizado «Method».
Vamos a empezar a hablar correctamente. Técnicamente no es un robot, es un mecha, un vehículo de gran tamaño controlado por uno o más pilotos. Sí, el sueño de nerds del mundo entero se hizo realidad: un aparato que un humano puede manejar como si fuera una extensión de su propio cuerpo.
¿Hace falta algo más para ser feliz? Diríamos un apocalipsis que requiera que lo usemos.
La cuenta de la compañía especializada en robótica compartió su desarrollo y no brindó mucha información adicional. Explicó que el nombre de «este muchacho» es Method y que te puede levantar con una sola mano.
El término mecha nació en las series de animación japonesas de los 70 y los 80. Clásicos como Mazinger, Evangelion o Gundam. Con los años se fueron popularizando en otras películas o series. Los más recientes podrían ser los que usan en Avatar o Alines, o los jaegers de Titanes del Pacífico.
Comentarios recientes