1522371568_747128_1522372041_noticia_normal

La robótica está destinada a ponerse al servicio de la humanidad. Esto es un hecho, y es que todos los aparatos, lleven integrado o no un software inteligente, funcionan a las órdenes de su dueño. ¿Pero cuántas veces has deseado tener cerca esa cerveza que necesitas para refrescarte y has tenido que levantarte a por ella? seguramente muchas, pero este robot te trae una cerveza con solo pedirlo.

Cada vez más ingenieros ponen sus conocimientos a funcionar para crear máquinas que den soluciones a problemas cotidianos. Algunos podrían actuar por cuenta propia como los de «Boston Robotics» que son capaces de abrir puertas por su cuenta, o incluso sustituir a un humano si la tarea es muy peligrosa. Pero el dispositivo que hoy capta nuestra atención es el «WalaBeer Tank».

El apellido le viene perfecto ya que se apoya sobre un sistema de cadenas oruga capaces de pasar por cualquier superficie. El resto de la estructura consiste en un sencillo chipset llamado Walabot. Este sensor 3D ayudado por una Raspberry Pise convierten en los ojos del tanque, que con motores que mueven el aparato. Lo curioso de todo es que se activa por voz. Funciona con Alexa, el asistente virtual de Amazon, así que obedecerá tus órdenes tales como abrir las compuertas de su contenedor que sacarán una cerveza que ya has cargado.

¿Se puede pedir algo mejor? la respuesta es sí y se trata del modo seguimiento. El robot te seguirá allá donde vayas y hará lo propio cuando te pares. Simplemente tienes que pedírselo y con sus sensores sin rechistar, portando en su interior esa cerveza que quieres en cualquier momento. Si piensas en comprarte uno de estos tendrás que esperar a que su creador lo saque a la venta o bien puedes montarlo tú mismo a través de las instrucciones de la página de Hackster.