Digit es un pequeño robot cartero que no solo se aproxima al aspecto del ser humano sino que también camina de forma similar a una persona, aunque sus rodillas se doblan hacia atrás, a la inversa que las humanas.

Construido con materiales de poco peso y capaz de levantar paquetes que pesan hasta 18 kilos, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar de forma natural a través de terrenos irregulares como césped, tierra, grava o caminos o puentes hechos con listones de madera, además de esquivar obstáculos y reaccionar ante hechos como ser golpeado, sin perder el equilibrio ni caerse.

El acceso a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, subir escaleras y enfrentar otros desafíos, lo cual puede ser difícil para los robots con ruedas. Por eso, Digit ha sido diseñado para caminar erguido y atravesar sin problemas los mismos tipos de entorno que recorren la mayoría de las personas a diario.

Además de dos piernas, Digit tiene tiene unos brazos que son una herramienta para moverse por el mundo, ayudándole a levantarse tras una caída, a mantener el equilibrio o abrir una puerta, y que son útiles para manipular y transportar  objetos.

Su diseño también le permite plegarse ocupando poco espacio para ser almacenado con facilidad en la parte trasera de una furgoneta autónoma hasta que llega a su destino. Después, el robot vuelve a desplegarse y ponerse en acción, cogiendo un paquete y completando el ultimo paso de la entrega: entregarlo con suavidad.

El vehículo autónomo crea un mapa detallado del entorno que lo rodea y comparte esos datos con Digit, intercambiándose de forma inalámbrica e indicándole el mejor camino hacia la puerta principal. Un trabajo en equipo.

El vehículo podría incluso enviar información a la nube y solicitar la asistencia de otros sistemas informáticos para permitir que Digit se desplace y se oriente en un entorno complejo.

Al estar equipado con un dispositivo de medición a distancia y detección de objetos o superficies y cámaras estéreo, Digit tiene suficiente capacidad sensorial para moverse por escenarios básicos y si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen al vehículo autónomo para configurar una solución.

Se prevé que Digit estará disponible en Australia, Japón y la Unión Europea próximamente. De momento, solo en Estados Unidos.

 

dims