Screen-Shot-2018-11-23-at-11.44.14-AM

 

Investigadores del Laboratorio de Juegos de Exerción de la Universidad RMIT de Australia y el Instituto Indio de Diseño de Tecnología de la Información han creado el “Arm-A-Dine”, algo así como un brazo robótico que nos lleva la comida a la boca cuando estamos comiendo. Dicho de otra manera, si estamos comiendo o cenando, por ejemplo con un amigo, podemos estar gesticulando con los brazos ya que el brazo robótico se encargará de llevarnos la comida a la boca. Toda una experiencia más social.

Según cuentan los creadores de este invento tan curioso, este brazo robótico ha sido diseñado para aumentar la experiencia social de comer y de la alimentación compartida. También recalcan que la mayoría de los avances tecnológicos se centran en la preparación de alimentos y no en la experiencia de consumirlos.

¿En qué consiste “Arm-A-Dine”?

“Arm-A-Dine” consiste en un chaleco con un brazo robótico que está equipado con un sistema de reconocimiento facial a través de un smartphone, el cual ayuda a determinar si la persona está lista para recibir el alimento.

Este sistema de reconocimiento facial se basa en las expresiones en el rostro, si sonríe, el brazo le ofrecerá comida, si por el contrario, la persona está descontenta, el brazo sabe que esa persona no desea alimento en ese momento.

“Arm-A-Dine” nace como una respuesta ante la creciente soledad que acompaña al ser humano actual. Esta soledad provoca que las personas coman acompañadas de sus smartphones y eviten la interacción con otras personas.

“Arm-A-Dine” es un prototipo y hasta el momento no hay planes de comercialización. Esto significa que su funcionamiento es muy básico.  El brazo robótico tiene movimientos muy limitados y sólo es compatible con algunos alimentos. Además, está programado para detenerse a diez centímetros de la boca del usuarios, por seguridad.

 

/