aibo-1024x575

 

Sony lanzó hace unos meses la sexta generación de su popular mascota robótica llamada aibo, que combina la robótica moderna con un motor de IA basado en la nube y sensores de imagen avanzados.

Esto le da a aibo la capacidad de aprender, reconocer rostros y, con el paso del tiempo, desarrollar su propia personalidad única. Según Sony, ningún cachorro robot será exactamente igual a otro, ya que su desarrollo estará influenciado por el cuidado de sus dueños.

Su conjunto de actuadores permite al perro libertad de movimiento en 22 ejes, y aibo es capaz de expresarse moviendo su cola, moviendo sus orejas y haciendo pleno uso de sus dos ojos OLED. Ah, también puede ladrar. 

Sus sensores son capaces de reconocer frases habladas en inglés y japonés como “bang bang” para hacerse el muerto o “high ten” para chocar las dos patas. Sus cámaras registran sonrisas, lo que le permite recordar qué tipo de interacciones parecen hacer felices a sus cuidadores.

Aibo sale a la venta este mes en EE.UU. por unos 2.500 euros, y hemos tenido oportunidad de jugar con él en la feria IFA 2018.