El próximo 13 de octubre no habrá cole en la isla, pero eso no significa que los niños y jóvenes mallorquines se vayan a aburrir. Nexus Robótica ha preparado un día lleno de actividades. Fiel a su filosofía de que los alumnos de primaria y secundaria tengan la oportunidad de experimentar un método de aprendizaje progresivo, efectivo y estimulante, Nexus Robótica ha puesto en marcha su “Nexus Flash Day”, un día en el que los niños y jóvenes que se apunten realizarán las siguientes actividades, de la mano de productos LEGO entre otros, en un ambiento muy divertido:

“NEXUS FLASH DAY” PARA NIÑOS DE PRIMARIA (DE 6 A 12 AÑOS)

Los niños se lo pasarán en grande aprendiendo wedo, realidad virtual y aumentada y minecraft.

Wedo: los alumnos trabajarán con Lego Wedo de Lego Education al que incorporaremos leds para darles mayor luminosidad. Con la función “drag-and-drop” (arrastrar y soltar) del entorno de programación wedo, añadiremos una nueva vía al aprendizaje, la experimentación y la creatividad.

Realidad Virtual y Aumentada: dentro de las nuevas tecnologías son las de más rabiosa actualidad. Por un lado, aprenderán a conocer de que trata la realidad aumentada, que aplicaciones tiene y cual es su uso en nuestra sociedad. También, realizaremos una parte práctica en la que los niños, usando sus dispositivos, conocerán que hace la realidad virtual y les adentraremos con las gafas VR  y sus dispositivos móviles en el mundo de la inmersión virtual.

Minecraft: con este juego de construcción y supervivencia , los niños trabajarán de forma cooperativa para superar los retos que les proponga el profesor. Aprenderán a realizar construcciones, obtener recursos, pensar de forma creativa y desarrollar dotes estratégicas, entre otras muchas cosas.

DESCARGAR ACTIVIDADES

“NEXUS FLASH DAY” PARA NIÑOS DE SECUNDARIA (A PARTIR DE 12 AÑOS)

Los chavales disfrutarán aprendiendo mindstorms,  realidad virtual y aumentada, minecraft y drones code.

Mindstorms: es un recurso educativo de Lego Education con el que diseñarán y programarán sus propios sistemas robóticos. Se adentrarán en un tipo de programación complejo con unos diseños atractivos con multitud de soluciones posibles a sus montajes y programaciones. Este tipo de robótica utiliza sensores de infrarrojos, ultrasonidos, proximidad, acelerómetros, etc.

Drones Code: una asignatura que les va a encantar. Los alumnos aprenderán nociones básicas para el control correcto de estos drones de Parrot, programados por código mediante iPad.

DESCARGAR ACTIVIDADES

Las clases comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán a las 13:30. No se pueden elegir asignaturas sueltas. La dificultad de las actividades es acorde a la edad de los alumnos y no es necesaria experiencia previa. Es importante, aunque no obligatorio, que los alumnos traigan sus dispositivos a los talleres de realidad virtual y aumentada.

El precio para apuntarse a la Nexus Flash Day es de tan solo 29 euros. El pago se puede realizar por transferencia o en efectivo en nuestras instalaciones. No hay descuento para hermanos.Máximo 12 alumnos por grupo.

Nexus Robótica Educativa

www.nexusrobotica.com

C/ Joan Palou i Coll. 2

07010 Palma de Mallorca

Teléfono de contacto: 871 93 46 47

E-mail: info@nexusrobotica.es

 

Nexus Flash Day