img_0997Nexus Robótica Educativa es un concepto educativo novedoso, donde los alumnos aprenden materias como matemáticas, física, informática, inglés, tecnología, ingeniería, etc. potenciando la creatividad, trabajo en equipo y la motivación del alumno, a través de recursos como los que proporciona Lego Education entre otros, de una forma realmente interesante para los alumnos. En Nexus se aplican de forma práctica conceptos que los alumnos viven y ven en su día a día (apertura de las puertas de un supermercado, la aspiradora de casa, los aviones, las poleas, robótica y domótica doméstica, etc.), acercando esos conceptos abstractos, para que experimenten con ellos y los interioricen, hasta el punto de poder crear desarrollos propios.

Gran parte de la metodología de Nexus Robótica Educativa también se basa en la enseñanza del inglés, imprescindible hoy en día en cualquier faceta de la vida.

“Los alumnos crean sus propios proyectos”

Dado que el objetivo prioritario son los niños, prestamos especial atención al nivel pedagógico y técnico, de los profesores de nuestro centro, así como a su capacidad para desarrollar nuevos métodos de enseñanza o recursos, haciéndoles partícipes de la propia empresa y del diseño de los contenidos. El profesor tiene que actuar como tutor y guiar al alumno, no impartir clases magistrales. En Nexus pasamos de la enseñanza tradicional a un sistema moderno donde el alumno aprende a través de la experimentación y tiene un papel activo. Las clases se imparten en grupos reducidos de menos de 12 alumnos.