LEGO® Wedo – Año 2

Descripción:
Segundo curso de la actividad más exitosa de LEGO® Education. En esta actividad los niños que ya han pasado un primer año con nosotros, pueden acceder a este nuevo apartado donde los planteamientos van a ser mucho más complejos. La principal novedad de esta versión es la llegada de la comunicación por bluetooth con nuestro tablet iOS o Android (también compatible con PC, Mac y en el futuro con Chromebook) para enviar las instrucciones que programamos en él mediante un software visual y diseñado para los alumnos de primaria.
En este WeDo 2 añadimos 40 horas de lecciones sobre programación que este año se amplían con partes dedicadas al llamado bloque STEM (materias de ciencia y tecnología básicamente), las cuales se trabajan con proyectos derivados que introducen al alumno en facetas de ingeniería, biología, física o ecología. En total son 16 proyectos de base que de nuevo interactuarán con Scratch para darle muchas más soluciones posibles.
Objetivos:
-Desarrollar las capacidades de programación.
-Resolver retos planteados por las actividades y el docente.
-Experimentar socialmente aspectos de negociación, cooperación y apoyo entre iguales.
-Trabajar con nuevas tecnologías aplicadas a la educación
-Trabajar la creatividad e imaginación.
Recursos:
La actividad se realiza con ordenadores y las cajas de Wedo 2.0.
Las edades para esta actividad son entre los 7 años y los 12 años.
El número máximo de alumnos por grupo es de 12.
Un ordenador y una caja de Lego Wedo 2.0 por cada dos alumnos.
*Esta actividad puede utilizar una Tablet por cada dos alumnos.

  • Client Nexus Robótica Educativa
  • Date diciembre 10, 2014
  • Tags Architecture, Photography
  • URL View Project

Related Projects