LEGO® Mindstorm – Año 1

Descripción:
Lego Mindstorms es un recurso educativo perteneciente a LEGO® Education, con el cual los niños diseñan y programan sus propios sistemas robóticos. Es el siguiente paso más allá de Lego Wedo, con el que los adolescentes pueden adentrarse en un tipo de programación mucho más compleja y más atractiva por los diseños que pueden crear y las soluciones posibles que pueden encontrar a los retos planteados por el docente.
Esta actividad permite a los alumnos superar dificultades planteadas por la propia actividad o por el docente, llevándoles al uso de los robots para poder resolver esos planteamientos. Esta programación que utilicen, está basada en las matemáticas y la física, creando un aprendizaje más práctico y real, al que pueden adquirir con el uso de un libro como recurso didáctico. Por otro lado, los alumnos se adentran en el mundo de los sensores y empiezan a tener un contacto con ellos, como son lo de infrarrojos, ultrasonidos, proximidad, acelerómetros, etc.
Es una actividad ideal para los retos de la clase de física y matemáticas, dejando de lado las prácticas anticuadas de la pelotita de plomo que cae por un rail.
Objetivos:
-Desarrollar las capacidades de programación.
-Resolver retos planteados por las actividades y el docente.
-Experimentar socialmente aspectos de negociación, cooperación y apoyo entre iguales.
-Desarrollar el lenguaje comunicativo mediante expresión artística.
-Trabajar con nuevas tecnologías aplicadas a la educación
-Trabajar la creatividad e imaginación.
Recursos:
La actividad se realiza con ordenadores, cajas de Lego Mindstorms y conexión a internet.
Las edades para esta actividad son a partir de los 12 años.
El número máximo de alumnos por grupo es de 12.
Un ordenador por cada dos alumnos.

  • Client Nexus Robotica Educativa
  • Date diciembre 10, 2014
  • Tags Animation, Design
  • URL View Project

Related Projects