Bee-bot

Descripción:
Bee-Bot es una abeja de suelo programable, para su uso en escuelas y centros de formación infantil. Las edades de esta actividad oscilan entre los 3 y los 6 años. Este tipo de robot, es la herramienta perfecta para que los niños aprendan inglés de forma lúdica, divertida y aplicativa. Además es el asistente ideal para conseguir desarrollar las habilidades del conocimiento y de los procesos.
Tiene la habilidad de memorizar hasta 40 instrucciones, se desplaza 15 cms y gira 90 grados. Eso permite empezar a funcionar con números, para que los niños empiecen a conocerlos y a encontrarles una aplicación práctica. Es un comienzo ante la resolución de problemas y los principios de movilidad de los objetos.
Por otro lado, la Bee-Bot es personalizable. Eso quiere decir que los niños sienten que es su “mascota” en el momento que la decoran a su gusto o le dotan de personificación. Ayuda a trabajar en distintos contextos y favorece las relaciones sociales entre compañeros.
Objetivos:
-Desarrollar habilidades matemáticas, espaciales, de diseño, tecnológicas y lingüísticas.
-Resolver problemas de planteamiento, pensamiento lógico, resolución de retos.
-Experimentar socialmente aspectos de negociación, cooperación y apoyo entre iguales.
-Desarrollar el lenguaje direccional.
-Trabajar la creatividad e imaginación.
Recursos:
En las clases de Bee-Bot pueden introducirse materiales como: plástico, papel, cartulina, cartón y madera. Además, este robot permite la introducción de actividades con música, baile, juego, etc.
Las edades para esta actividad están comprendidas entre los 3 y los 6 años.
El número máximo de alumnos por grupo es de 12.
El número de robots es de 6 Bee-Bots.

  • Client Nexus Robotica Educativa
  • Date agosto 27, 2014
  • Tags Animation, Architecture
  • URL View Project

Related Projects